PREGUNTAS FRECUENTES


El objetivo es escapar de una o varias habitaciones. Deberás usar la lógica, el ingenio y el trabajo en equipo para superar una serie de barreras físicas, como puertas o candados, y lograr tu objetivo antes de que se agote el tiempo. Una forma sana de divertirte, congeniar con los tuyos y desarrollar tu ingenio y percepción.
Los juegos tienen una duración aproximada de 70 minutos, más algunos minutos de introducción y post-partida.
Si no habéis jugado nunca lo ideal es que empecéis por Abduction 1, aunque podéis elegir sin problema en función de la temática que más os llame la atención. Tened en cuenta que:
Abduction 1, la caída del régimen: los juegos y enigmas no requieren esfuerzo físico. Es apto para niños mayores de 10 años.
Abduction 2, el Orfanato: No requiere esfuerzo físico. Es un juego de terror. Es apto para niños mayores de 10 años, en modo No-terror.
Abduction 3, the Exam: Un juego bastante movido y divertido, tendréis que cansaros para resolver los juegos ;).
Abduction 4 enterprises: Nuestro juego más serio, tendréis retos físicos y mentales. Apto para mayores de 16 años.
Abduction Radio: Un juego ideado para grupos grandes (hasta 16 personas). Se juega por equipos en una competición. Es apto para niños mayores de 10 años.
Abduction 2 El Orfanato, es el único juego de Abduction con una temática de terror. El nivel de miedo es muy subjetivo, y por eso también regulable. Nos encargaremos de que el nivel de miedo siempre suponga un subidón de adrenalina y no un rato demasiado desagradable. En cualquier caso siempre puedes pedir el cese de toda intervención a través de las cámaras y podrás jugar como en cualquier room escape tradicional.
No son juegos fáciles, la idea es que os suponga un reto, pero no requiere ningún conocimiento ni capacidad especial. Nada que una vez resuelto no te digas a ti mismo: ¿¿¿Cómo no lo he visto antes??!! Además, si os véis atascados, podréis recibir todas las pistas que necesiteis con tal de garantizar un rato dinámico y divertido.
Un hall escape es una modalidad de escape room que transcurre en una misma estancia. El objetivo no es escapar, si no resolver los enigmas antes que los equipos rivales en una competición. Abduction Radio está pensado para grupos de hasta 16 personas, divididas en equipos de 2, 3 o 4 personas.
Aunque los enigmas están pensados para un público adulto, pueden participar niños de cualquier edad. Si no tienen la estatura para llegar a la mesa se les puede proporcionar un banquito para subirse.
No, no requieren ninguna facultad ni habilidad especial, solamente ganas de superarse ;). Si tienes dudas puedes empezar por abduction 3, donde el nivel físico es ligeramente inferior. En cualquier caso los juegos están preparado para adaptarse al nivel de cualquier jugador, sin excepciones.
Siento decirte que actualmente no existen Escape rooms convencionales realmente adaptados para grupos grandes (más de 7 u 8 personas). Es un concepto difícilmente viable, y si lo ofrecen en algún sitio busca referencias porque es probable que la experiencia deje mucho que desear.
Para grupos grandes existe otro concepto de juego llamado Hall escape, donde los puzzles y enigmas están clonados varias veces, para que el grupo pueda dividirse en equipos y todos puedan participar de forma equitativa. En Abduction tenemos un Hall escape apto hasta para 16: Abduction Radio.
Abduction 1, la caída del régimen: Es apto para niños mayores de 10 años.
Abduction 2, el Orfanato: Es apto para niños mayores de 10 años, en modo No-terror.
Abduction 3, the Exam: Es apto para niños mayores de 10 años.
Abduction 4 enterprises: Apto para mayores de 16 años.
Abduction Radio: Es apto para niños mayores de 10 años.
Nuestras instalaciones están habilitadas para poder jugar cómodamente, y no encerramos a nadie en espacios pequeños. Además, disponemos de mecanismos de emergencia por si alguno de los integrantes prefiere evitar algún momento incómodo o si quiere abandonar el juego antes de tiempo.
Solamente está permitido la participación de embarazadas en Abduction 1 la caída del régimen, y en Abduction Radio. Los demás juegos no son adecuados para embarazadas. Aunque los juegos no son peligrosos, la posibilidad de recibir un golpe de otro jugador siempre existe, y más en juegos donde hay mucho movimiento.
Si no ves el email de confirmación revisa tu carpeta de SPAM, a menudo google filtra los correos automáticos.
No se aceptan anulaciones ni se hacen devoluciones, ni por motivos de fuerza mayor (condiciones climáticas, defunciones, huelgas, accidentes etc.) Debido a que se reserva el local especialmente para vosotros, una vez hecha la reserva no se permite ningún cambio de fecha/hora con menos de 96h de antelación y tendrán un sobrecoste de 5€.
Es importante que seáis puntuales. Podemos dar un margen de 10 minutos, pero una vez transcurridos vuestro tiempo de partida empezará a correr. Tened en cuenta que durante el día hay más sesiones y hay que respetar el horario de los siguientes grupos.
In case of Abduction 1, Abduction 3 and Abduction 4, most of the game is ready to play in english (you may find some automatic audios in spanish but will not affect the course of the game). In case of Abduction 2, its recommended to play with at least one person who understands spanish, any way, you don't need to understand spanish to solve the puzzles.
If you want to play in english, plese let us know in the "comentarios" field.
Ponte en contacto con nosotros para estudiar si existen limitaciones o que posibilidades hay para vuestro caso en concreto.